Describir el retiro espiritual del hogar es muy pobre despues de lo vivido.

El Sr. Vega las busca a las 8hs y parten rumbo al Club Champagnat, donde la casona con su fuego a leña y Nacho Fran las esperan. Van acompañadas por Lili, Nancy, Julio y cosas ricas que la panadería La Fabrica dona mensualmente. Llegan a Pacheco, un lugar de historias y recuerdos para muchos. Las esperan el Padre Jano (parroco del barrio donde viven, quien además todos los miercoles come con ellas), María Marta Aguilar y Luz Fernandez de la Puente, quienes generosamente acompanan espiritualmente a las chicas. También están Catriel (medico Psiquiatra del hogar), que con su energía y sabiduría las apoya y Caro, que confia que esta actividad las ayuda a vivir un día distinto.
12 de ellas fueron envueltas y cuidadas por el manto de la Virgen María. Disfrutaron desde los escons de Titi, las sopitas calientes entre un trabajo y otro, hasta el futbol del plantel masculino. Largas caminatas con el Pdre Jano, reflexiones con el Grupo Cae, el cariño y la paciencia de los tres guias que compartieron un dia distinto.
Sus corazones entregados en una Misa al finalizar el dia fueron cierre y alegría para todos. Gracias a la presencia y esfuerzo de cada uno fue posible una vez mas seguir acompañando a las chicas a tenes una oportunidad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario