La constitución del Hogar de la Asociación María del Rosario de San Nicolás, tiene como origen una profunda vocación de servicio para con el prójimo, reconocido en los más necesitados y fundamentada en el mensaje cristiano del AMOR.
Impulsadas por este mandato fue que sus fundadoras - Patricia Passerieu, María Luisa Peyri, María Miguens y Marcela de Elizalde - se acercaron a la Santa Casa de Ejercicios, comenzando a colaborar en la asistencia de las niñas allí residentes.
Junto a las religiosas y su equipo técnico, se adentraron en una realidad difícil que requería una entrega profunda y responsable, con continuidad de presencia, compartiendo y asumiendo las circunstancias de esas niñas con vidas tan dolorosas y conmovedoras, de las que se desprendía la imperiosa necesidad de DAR RESPUESTA.
Luego de tres años de experiencia, apoyadas en los frutos conseguidos y viendo que eran muchas las necesidades para las cuales no eran suficientes todos los esfuerzos realizados, las fundadoras se sintieron llamadas a participar de una manera más personal y comprometida y decidieron la organización formal de su trabajo a través de una institución. Así nace, en 1993, la Asociación Civil - sin fines de lucro - María del Rosario de San Nicolás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario